El álbum de boda. Como ya hemos explicado en alguna ocasión, el álbum de boda digital de los reportajes de boda que los fotógrafos de boda de Granada o cualquier otra ciudad que presentamos deberían ser de máxima calidad tanto en impresión, como en acabados. Normalmente suelo trabajar en tamaño 35cm x 35cm cerrado (35cm x 70cm abierto) y acorchado. Personalizado, liso, con detalles, con ventana personaliza… A escoger lógicamente por la pareja de novios aunque al menos aquí, si doy mi punto de vista y hacerles ver lo que va bien y lo que no. Los lienzos interiores son duros y el papel impreso es seda, por lo que ofrece un aspecto elegante y por lo que difícilmente quedan rastros de huella al manipularlos. Muy elegantes, serios y profesionales. Nada de álbumes impresos a través de internet cuya calidad es dudosa en la mayoría de los casos. Estos servicios podrían tener un pase para otro tipo de reportajes, como para los recuerdos de vacaciones o cumpleaños de algún familiar, pero no para los reportajes de boda que yo presento, aunque siempre dependerá de la exigencia de cada uno. Yo soy fotógrafo de bodas, cobro por ello y como tal soy muy exigente con mi trabajo y quiero que el resultado del material que entrego sea lo mejor posible. Eso sí, pesar pesan los puñeteros.

Por otro lado, mi forma de ver la fotografía va a corde a mi forma de maquetar este tipo de álbum de boda digital. No uso plantillas ofrecidas por programas ni similar. En mi caso, cada álbum va personalizado y la maquetación la llevo a cabo en función del número de fotos, composiciones (grupos) o fotos ampliadas. Los álbumes que entrego nunca serán iguales. Quizá algo parecidos ya que uno tiene un estilo, pero no iguales. Tiene mucho más trabajo por mi parte pero el resultado merece la pena. Menos es más. Huyo del montaje digital donde una foto se funde con otra al igual que huyo de las agrupaciones o montajes de numerosas imágenes con poco sentido. A veces podemos pensar que un álbum digital de bodas es mejor cuantas más fotos tiene. Ese es un grave error si ninguna o pocas fotos no dicen nada. Si las fotos no son buenas y además se ponen muchas…. malo. Mas vale una buena foto destacada que cinco malas y “apiñadas”.

El Álbum de boda: Presento una breve muestra de maquetación de este reportaje.

Saludos.

 

álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. GranadaÁlbum con tapa en poli piel y bolsa de transporte mismo material.

álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. GranadaTres piezas. Portada, Lomo, Contra portada.

álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada álbum de bodas presentado por Alejandro Gonzalo. Granada

 El álbum de boda que se entrega en cada reportaje es personalizado y nada tiene que ver el uno con el otro. Esta es una sola muestra.

Alejandro Gonzalo – Fotografos bodas Granada