FOTÓGRAFO DE BODAS

10 RAZONES PARA CONTRATARME

Algunas parejas ya disponen en la familia de algún fotógrafo de bodas que, o bien como regalo o como encargo, pueda llevar a cabo ese reportaje con ciertas garantías y calidad, incluso algún vecino si me apuras. Otros quizá prefieran optar por el cuñado  “fotógrafo” como bien explicaba hace tiempo en el post fotógrafos de boda, la crisis y el apaño ; otros muchos lo harán por el supuesto fotógrafo de bodas, comúnmente conocido como “pirata” o “ilegal” que suele tirar los precios ya que ni paga impuestos, ni seguros, ni rentas de estudio, ni nada de nada ya que tiene esta actividad como un “extra de fines de semana” haciendo entrega de un simple DVD con las fotos de no mucha calidad o, en el mejor de los casos, algún álbum hofman o similar. Nada comparables a las calidades que ofrecen los laboratorios especializados que únicamente trabajan con aquellos que pueden demostrar su condición laboral legal.

Y por último están aquellas parejas que no conocen a nadie o mejor no quieren compromisos, o simplemente quieren que su reportaje de boda sea especial, sin importarle el nombre o incluso precio. El día de su boda será irrepetible y simplemente quieren que lo que están comprando, el recuerdo, quede plasmado de la mejor manera y forma posible. “ Cómo saber cual es tu fotógrafo de bodas rezaba un post que publiqué también hace algún tiempo y el cual daba unas breves pinceladas de mi forma de trabajar. Creo que es momento de ampliar esa información y darle la importancia que merece.

1-. Profesionalidad

 Quizá esta sea la más global de todas y quizá la que debiera resumir todas las siguientes. Un fotógrafo de bodas ya debería de partir con esta premisa. Cada uno tendrá sus matices pero la profesionalidad debería ir por bandera. Yo al menos la llevo por bandera. Mi dedicación a cada uno de mis reportajes es extrema y exclusiva ya desde el primer día de la contratación. Esta dedicación va mucho más allá de una vez entregado el álbum. No dejo que esto sólo sea un negocio de intercambio “fotos-dinero”. Mi compromiso es grande y la cercanía que conseguimos trasladarnos “novios-fotógrafo” es mutua. La satisfacción final del cliente es enorme.

2-. Compromiso (antes, durante y después)

 Desgraciadamente esto sólo lo han comprobado aquellos para los que he trabajo. Espero que tú también pudieras hacerlo.

Un fotógrafo de bodas no sólo debe hacer fotos el día de la boda y listo. Siempre me obligo (cuando ellos pueden) a quedar con mis parejas de novios unos días antes de cada reportaje de boda. Quiero saber más sobre ellos y sus familias. Gustos, estilos, preferencias, … ¿que es lo que realmente quieren? Les aconsejo y organizamos la sesión de fotos para que el día de su boda no tengan que hacer ni decir nada. Si no conozco los lugares los visitaré unos días antes y si los conozco también. Siempre hago la ruta que haré el día de la boda. Tanto casas, iglesias o restaurantes, exteriores…. No quiero sorpresas. Yo los iré guiando y les iré dando las pautas de prácticamente todo. No sólo para el reportaje.

Durante la celebración de la boda los tranquilizo. Es día de muchos nervios y tensión y un fotógrafo que genere estrés se convierte en un verdadero problema hasta el punto de joderte el día. En mi caso ya está todo planeado previamente e intento transmitir seguridad y tranquilidad, además de hacer fotos, claro.

Posteriormente a la boda, me gusta enviarles a los novios algunas muestras y especialmente les voy reportando información del estado del trabajo. Desde la elección de las fotos cuando suelo hacerlas yo, hasta maqueta y envío a laboratorio. Siempre estoy en continua comunicación reportando estado. Siempre.

3-. Cercanía, amabilidad

Siempre queda un poco cutre hablar bien de uno mismo. En este aspecto me gusta ser cercano a los novios. Quizá sea la edad o quizá sea mi forma de ser. Como decía en el punto anterior, hablo antes con ellos lo que ya está creando un lazo común. Ellos quieren un reportaje precioso y yo quiero lo mismo para que estén tan contentos que me recomienden a otras parejas. No sería posible si les hiciera una marranada así que, incluso por encima de ellos, yo soy el primer interesado en hacer un buen trabajo. Esto se consigue cuando ven detrás de la cámara una persona que les transmite confianza y no un simple fotógrafo. Hablo y bromeo mucho con ellos. Necesito que estén cómodos, necesito que estén relajados y disfrutando de ese momento. Quiero que participen y me digan como se encuentran en cada momento y ya no sólo el día de las fotos, si no antes y después de las mismas. Como dice un gran fotógrafo al que admiro, para ser un buen fotógrafo de bodas has de ser primero una mejor persona. Además de fotógrafo soy empresario también, así que mejor las cosas siempre bien hechas.

4-. Calidad

 Calidades TOP PRO podríamos definir. Materiales de primer orden. Álbumes realizados a mano. De momento no quiero trabajar con laboratorios que no estén fisicamente en mi ciudad y mucho menos con plataformas de álbumes on line. Quiero ir viendo el montaje de los mismos. Ver las tapas y colores que mejor vienen. Poder tocarlos antes que estén terminados es un plus que yo valoro mucho. La comunicación con el laboratorio durante el montaje es continua.

5-. Originalidad y Exclusividad

Aquí tenemos un dos en uno aunque podríamos incluir alguno más.

Original porque siempre intento llevar una linea de fotografía mas moderna y contemporánea. La gente tiene mucho miedo al posado y yo digo que es miedo al posado rígido que tanto vemos en muchos reportajes de boda. Existen posados más naturales y otros más de moda que también incluyo en según que momentos y con que parejas de novios. A todas las novias no les queda bien el mismo traje, ¿verdad? Pues, ¿por qué motivos deberían quedarle bien los mismos posados? Intento potenciar las virtudes de cada una y ocultar aquellas cosas que menos favorezcan.

Exclusividad porque no habrá ningún reportaje en la calle como el tuyo. Algunos me dicen que soy muy artesano.

Siempre recomiendo ser yo el que lleve a cabo la selección de las fotos. Antes de elegirlas hago pruebas de colores, recortes, etc… No tienen nada que ver la foto que sale de la cámara a la foto que podría ser después.

Edito las fotografías, yo si edito, de manera individual. Huyo de los filtros o ediciones en bloque para ahorrar tiempo. Cada foto es diferente a otra y en consecuencia necesita un cariño especial.

Y para terminar, tampoco uso programas con plantillas que compongan el álbum. Aunque mucho más laborioso, prefiero hacerlo a mano. Sin plantillas. Darle elegancia y componer el álbum de bodas con cierto orden y estilo moderno. Nada de fotos desordenadas, giradas, con adornos digitales o unas imágenes pisando a otras, arrrgggg!!!!

Por tal motivo, los álbumes que saco a la calle, además de ser de calidad material extrema, son exclusivos y personalizados.

6-. Experiencia

Tu boda no será el primer reportaje de boda que llevaré a cabo. Puedes estar tranquila/o. Llevo tras de mi algunos como fotógrafo de bodas de forma independiente y otros a otros profesionales del sector. No experimentaré contigo ni iremos a verlas venir. Sigo formándome en este sector y especializándome en esta temática con los mejores fotógrafos posibles mundialmente reconocidos.

Puedo adaptarme a cualquier imprevisto. Mi imaginación a veces creo que no tiene límites.

Preparas ese día tan especial para ti. Quieres que, por ejemplo, el reportaje de exteriores sea en la Alhambra pero ese día llueve. ¿Que hacemos? Para empezar nada de agobios. En vez de pasear por la Alhambra lo haremos por otro sitio. En vez de hacer las fotos al aire libre y darle un toque más clásico y natural las haremos resguardados en cualquier lugar y cambiaremos el estilo a una fotografía de boda más moderna, divertida y original.

7-. Legalidad

 Conmigo no te llevarás ninguna sorpresa. Así lo expliqué en el post “ Aviso fotógrafo de bodas ” en el que decía que los inspectores de hacienda están haciendo el agosto.

¿Sabías que si la agencia tributaria se cuela en tu boda (haciéndose pasar por invitado) y comprueba que el fotógrafo de bodas que has contratado no esta al corriente de pagos en la seguridad social o dado de alta como tal los que pringáis sois vosotros? El fotógrafo también se llevará algún “restregón” pero vosotros os llevaréis otro, y bien gordo. Al final, por ahorrarte unos euros te saldrá caro el reportaje. Puedes buscar en internet y verás de que te hablo.

Por si no lo sabías, cada vez más inspectores se hacen pasar por invitados y con cámara fotográfica en mano, toman muestras de todo lo que por las bodas sucede. Luego te piden justificantes de pagos y facturas de todo. Fotógrafo incluido.

No te la juegues.

8-.Plazos de entrega y compromisos

 Actualmente firmo en contrato que los plazos de entrega máximo son 2 meses desde la fecha de la boda.

¿Conoces a parejas que han tenido que esperar hasta un año para recibir su álbum? Yo conozco otras tantas.

Como fotógrafo de bodas responsable, no puedo permitir que los novios pierdan la ilusión por ver su reportaje de bodas. Son muchos los preparativos y mucha la ilusión depositada en su álbum de boda. Yo no suelo coger muchos trabajos, precisamente, para poder atenderlos a todos con las mejores de las garantías posibles.

9-. Precio

 Pues tan sencillo como preguntar por el. Si no lo pongo aquí es simplemente porque no pega hacerlo. Puedes consultarme por teléfono, mail o incluso mejor, haciéndome una visita al estudio. Estaré encantado de atenderte e invitarte a un café en el. Si lo prefieres, puedo enviarte o explicarte mis tarifas de la forma en las que mejor te convenga. No oculto nada ni soy de los que tienen letra pequeña. Todo muy clarito y en MAYÚSCULA.

Te ofrezco la calidad que el mercado exige, unas fotografías que estoy seguro estaréis orgullosos de enseñar y un trato exquisito. Te aseguro que el precio es muy contenido. De momento.

10-. Porque así lo dicen mis clientes

 Como decía antes, está mal y feo hablar bien de uno mismo. Quizá por eso sea mejor que le eches un vistazo a las siguientes valoraciones. Opiniones verificadas de algunos clientes. De personas reales.

BANNER

No obstante, cualquier consulta, aclaración o charla de otros aspectos que pudieras estar interesada/o en querer tener conmigo, por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo en la forma en la que mejor consideres. Siempre te recomendaré una visita. No es lo mismo un teléfono, un mail que recibirte en el estudio y por qué no, tomarnos un café o una merienda sentados en un sofá mientras charlamos de lo que quieras.

Te espero. No tardes!!!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies