Comunión Eva. La madre de Eva tenía claro el tipo de reportaje que tenía pensado para su hija y en consecuencia el estilo del fotógrafo de comunión que necesitaba. Quería salirse del típico reportaje de estudio con fondos pintados, Biblia o niño Jesús en mano y poses forzadas o poco naturales. Quería algo distinto. Algo acorde a la personalidad de su hija.

Yo encantado, y más cuando he comentado en alguna otra ocasión que los niños deben salir retratados como tales, aunque siempre con unos limites, claro está.

Ya en la sesión, lo primero que hice fue charlar con Eva mientras preparaba todo el equipo de iluminación y así ir rompiendo un poco la “tensión” inicial. Le pregunté por sus aficiones, personajes televisivos favoritos y hasta por el colegio y sus amigos.

Como siempre suelo hacer, comencé tomando una serie de retratos más formales para poco a poco ir introduciendo un tipo de fotografía más divertida.

Recuerdo que unas de las cosas que me contó mientras hablábamos fue que le encantaba dar clases de batuka. Esa fue una excusa perfecta para retratarla llevando a cabo uno de esas pegadizas coreografías de ese baile rítmico y que bien muestran algunas de las tomas llevadas a cabo ese día.

Dimos por concluida la sesión de estudio, y poco después nos dirigimos a un famoso parque de Granada para continuar en exteriores el reportaje fotográfico de comunión.

Me sentí muy feliz cuando les presenté el álbum a sus padres. Muy emocionados me dieron las gracias por haber retratado a su hija tal cual es cada día. Pero lo mejor de todo, es que Eva se lo pasó tan bien que hasta me encargó su reportaje de bodas, “quiero que seas mi fotógrafo de boda”, me decía muy ilusionada ella.

¡Gracias Eva, yo encantado. Jajaja!

Muestro algunas de las tomas llevadas a cabo ese día.

 

Permitidme que insista. Recuerdo que tenemos activa una promoción con fantásticas tarifas para los reportajes de comunión en Granada. Podéis pasar a por información o simplemente solicitarla por mail. Estaré encantado en atenderos.

Alejandro Gonzalo – Fotógrafos de bodas Granada