Hoy presento este reportaje de comunión llevado a cabo en Granada hace escasas semanas. Pilar, esta guapetona niña del municipio de Las Gabias, hizo su comunión el pasado día 19 de mayo pero ha sido un tiempo después cuando su madre, también Pilar, decidió contratar mis servicios recomendada en gran medida por la madre de Raúl, también de Las Gabias, del que tuve la suerte de ser su fotógrafo de comunión hace unas semanas y cuyo reportaje puedes ver en el anterior enlace.

 Según me decía Pilar (Madre) quería para su hija un álbum digital de calidad en cuanto a impresión y materiales preparado para el paso de los años. Por otro lado, me pedía también unas fotografías en las que la naturalidad fuera el factor dominante del mismo y a poder ser, incluir a su hermano menor en el mismo. Bueno, quedó tranquila y convencida cuando, por un lado pudo comprobar la calidad de los álbumes y por el otro, cuando pudo confirmar también el tipo de fotos que estilo a hacer.

Aunque por temas de iluminación prefiero trabajar mejor por las tardes, para el reportaje de comunión de Pilar no nos fue posible cuadrar ninguna por lo que este se llevó a cabo una mañana de sábado en un famoso parque de Granada. Ya en el, mi guapa modelo, junto con su hermano Claudio, posó para la cámara entre juegos, saltos y típicas riñas de hermanos. Pilar estaba dispuesta a todo. Incluso bromeando con ella le dije que tenía que meterse dentro del estanque mirándome ella con cara de “bueno, si me tengo que meter…”

En definitiva, una mañana divertida con esta simpática familia para un reportaje de comunión más juvenil y moderno, lejos de esos posados tan forzados y lejos también de estar encerrados en un estudio con los siempre mismos adornos y complementos usados para un reportaje tras otro.

Y como no, agradecer a los papás de Pilar la confianza depositada en mi trabajo así como permitir el compartir parte del trabajo con todos vosotros.