Reportaje de comunión de David. Para su reportaje, su madre Ana vino a verme con las ideas muy claras. Su hijo es alegre y divertido y quería que el reportaje de comunión de David lo retratara tal cual es y lo más natural posible. Dicho y hecho. “Nada de poses forzadas, fondos pintados, fotos fundidas entre si y demás adornos de los típicos reportajes tan vistos” me comentaba. Al menos en este aspecto, ambos huimos de ese tipo de fotos por lo que llevar a cabo este reportaje fotográfico fue aún más fácil para mí.

Al igual que en otros trabajos, el Reportaje de comunión de David incluiría también fotos acompañado por su hermano pequeño Hugo. Algo diablillo pero igualmente guapo. Ambos se llevan genial y existe una gran complicidad entre ellos por lo que hacerlo participar en el reportaje de su hermano haría que David actuara todavía con mucha más naturalidad para unas fotos más divertidas y alegres, tal y como su madre me pedía. Dicho y hecho. Ya sabéis que siempre recomiendo dar un toque familiar a este tipo de reportajes. Como siempre digo, estas fotos ahora son bonitas. Cuando pasen mucho años, además de bonitas, tendrán una carga sentimental bastante grande.

Unas fotos en estudio para ir rompiendo el hielo y amortizando los flashes adquiridos apenas unas semanas atrás, captar unos primeros planos para continuar con el Reportaje de comunión de David, ahora si en exterior y donde mejor me desenvuelvo yo. El lugar elegido sería un pequeño parque de Granada donde, ahora si, ambos hermanos dieron rienda suelta a la diversión. En definitiva, una tarde completa de fotografías y risas con esta simpática familia a la que tuve la suerte de poder fotografiar.

Gracias a Ana por permitir si dudarlo la publicación de estas fotografías.

 

El Reportaje de comunión de David fue realizado igualmente con luz natural (las fotos de comunión de exterior) y la lente zoom 70-200. Espero os guste tanto como a mi.

Alejandro Gonzalo – Fotografos comunion Granada.