Hola de nuevo y bienvenidos a este capítulo número 8.

Como siempre, y antes de empezar, quiero agradecer nuevamente la confianza que habéis depositado a mi trabajo y mi reconocimiento a aquellos suscriptores premium, la mayoría fotógrafos de bodas, que habéis formalizado vuestro alta en este último mes. Mi respeto hacia todos vosotros.

Suscripciones referidas

Estamos trabajando en conseguir mejoras y servicios nuevos dentro de esta plataforma. Una de ellas es la de los suscriptores referidos. Es fácil. Si un nuevo suscriptor formaliza su alta gracias a que alguno de vosotros se lo ha recomendado, mi agradecimiento hacia vosotros será añadir una mensualidad más a tu plan. Así lo he hecho ya con alguno de vosotros y así lo seguiré haciendo. Una mensualidad añadida por cada nueva alta. En el momento de llegar a 6 suscripciones recomendadas vuestro plan premium dejará de tener coste para vosotros. Estamos elaborando un formulario con este apartado. Aun así, si ya has referido a alguien comunícamelo para agradecértelo.

También os quiero agradecer vuestras valoraciones 5 estrellas en mi página de Facebook, vuestras suscripciones a mi canal de Youtube y vuestros comentarios y correos que cada día recibo por parte vuestra. Como siempre digo, son un aliento a todo mi trabajo.

Capítulo 8

Este capítulo es un poco la continuación al capítulo pasado número 7. Si sois fotógrafos de bodas seguro que os interesa.

Comenzamos con un nuevo “video sesión”. El mes pasado conocimos a Adrian. En este hacemos lo propio con la novia, Paula. El reportaje de Paula poco, no más bien nada, tiene que ver con el que le hicimos a su chico. Recuerda que con Adrian tuvimos una sesión fotográfica pausada y tranquila. El lugar además era propicio para una sesión de reportaje de boda. Sin embargo en la sesión con Paula resultó exactamente lo contrario. Familia y amigos y un lugar quizá menos propio, aunque si común, en este tipo de reportajes. Como podrás ver, la iluminación era muy pobre así que gran parte de la sesión se llevó a cabo con una antorcha de luz continua en vez de utilizar el flash.

Álbum, Entorno, “Plus” y Gestión de Color

Diseñamos el album con las fotos de la novia y miramos para un lado y otro en la sección “Entorno” para añadir a nuestros reportajes algunos retratos algo más especiales utilizando algún espejo, un cuadro de promoción o una simple cortina. Ideal para fotógrafos de bodas.

También continuamos con Sara en el “Video Plus”. En el capítulo anterior os la presenté. Una chica que no ha posado nunca para una cámara de fotos y un lugar poco común para una sesión de moda, la cocina de mi vivienda. Una sesión con poses que fácilmente podréis utilizar en vuestras sesiones de boda si sois fotógrafos de bodas. Eso si, algo más glamurosas y preparadas de lo normal. Ya sabéis que ese es mi estilo y esos son los retratos de boda que más me gustan hacer.

¿Qué haces con tus fotos cuando las pasas a tu ordenador? ¿Como y donde las imprimes? ¿utilizas cualquier monitor para procesar tus fotografías? En definitiva, os doy mi punto de vista sobre la gestión del color visto como un fotógrafo. No es un tutorial ni entro en datos técnicos pero si te doy alguna recomendaciones. Algunos me habéis preguntado al respecto así que se me ocurrió que podría ser buena idea hablar sobre ello aquí y compartirlo con todos.

Un video más

Y volvemos con un “Video Bonus”. Seguimos con nuestros novios protagonistas Paula y Adrian y su bonita ceremonia civil. Espero que te guste tanto como a mi.

Finalizamos pero permitidme antes que os recuerde que tenéis una ventana de contacto directo conmigo en “Haz tu pregunta”. Si tienes dudas o te gustaría proponer algo para nuestros próximos capítulos, ese es el lugar indicado.

Un fuerte abrazo y nos vemos muy pronto!!

fotógrafos de bodas

“VIDEO SESIÓN”

En este capítulo cubrimos los preparativos de Paula. Sin iluminación natural utilizamos una antorcha de luz continua como única fuente de iluminación.

VER VIDEO

destacada

“ALBUM”

Te invito a acceder aquí y ver el diseño que le hemos dado al álbum de boda de Paula. Como siempre, hemos utilizado las fotografías que has visto en la sesión de “video sesión”

VER

Nada mas llegar al parking para comenzar nuestra sesión urbana se me ocurrió hacer algunas tomas utilizando parte del bonito coche de la pareja.

“ENTORNO”

Un parking, un espejo, un cuadro o una pared como reflector son algunos de los elementos que podemos encontrar en nuestros entorno y aprovechar para nuestras fotografías.

VER

70-200,f/4,ISO400,1/160

“VIDEO PLUS”

Continuamos con la sesión fotográfica a Sara. Recuerda que ella no es modelo pero verás, como con una buena preparación y pose adecuada, conseguimos unas fotos muy bonitas.

VER VIDEO

color copia

“¿CÓMO ES TU GESTION DE COLOR?”

Haces una foto, la pasas al ordenador, la procesas, la llevas a imprimir a tu laboratorio y cuando la recibes… ¡sorpresa! Tu copia nada tiene que ver con lo que tu tenías previsto recibir.

VER

70-200,f/4,ISO200,1/320

“BONUS – VIDEO”

¿Te gustaría ver el video de la bonita ceremonia civil de nuestros novios de este mes? Pasa a verlo y no olvides dejarme tus impresiones si así deseas. Espero que te guste. Disfruta!!

VER VIDEO