Hola a todos,

Mi nombre es Marisa Sánchez. Tengo 27 años y vivo en Madrid aunque paso algunas temporadas por Santander. Trabajo en unas grandes superficies y no soy fotógrafa como tal pero me gusta mucho la fotografía y hacer fotografías a todo lo que se me pone por delante. Ultimamente si que he tenido un poco más de inquietud por el asunto y estoy intentando aprender un poco y ponerle sentido a lo que hago. Llegue por casualidad al canal de youtube de Alejandro. Andaba buscando algún tutorial de iluminación y el canal me llevó hasta aquí hace un par de meses. Aprendo y disfruto mucho con estos videos. Para mi es un placer presentarme, que me conozcáis un poquito mejor. Es un acierto que nos podamos ser nosotros también protagonistas de esta afición que nos une.

No tengo un estilo definido. Veo fotografías de boda y me gustan. Veo fotografías de moda y publicidad y también. Paisajes, naturaleza.. Pero especialmente aquellas en las que aparezcan personas en la escena. Como decía antes, soy totalmente autodidacta así que espero poder aprender mucho por aquí.

Este verano pasado puede acompañar a una fotógrafa amiga mía que hace algunas bodas al año. La acompañé para ayudarla con la iluminación y llevar equipo. Ya sabéis. Al final parecía un Sherpa del Himalaya. El caso es que me gustó mucho y le pedí poder acompañarla para próximas bodas. Seguro que aprendo algo y quien sabe. Quizá algún día pudiera hacer fotos bonitas y dedicarme a ello. Pero de momento, solo me planteo aprender.

Mi equipo fotográfico ha sido y es bien escaso. Mi primera cámara fue una Nikon compacta que ni recuerdo su modelo. Era pequeña y venía conmigo a todos los lugares a los que iba. Salgo con un grupo a hacer senderismo y su reducido peso me permitía poder llevarla y disfrutarla. Gracias a esa cámara, regalo de algunas amigas, me aficioné a la fotografía y hasta hoy. Desgraciadamente se me sumergió y dejó de funcionar.

Decidí subir un escalón y comprar una Nikon D5600 junto al objetivo 18-55 que traía. Y hace poco un Nikon 70-300 que uso mucho para retratos y naturaleza. Quizá el que más. Me ha fascinado la calidad de este objetivo. Tenía pensado haber comprado un flash pero veo los videos de Alejandro y he preferido comprar un reflector que seguro me salen más bonitas las fotos. O eso espero. Prefiero también la luz natural así que espero poder controlarla también algún día.

También me compré con la cámara de acción Gopro Hero 6 para el senderismo y reconozco que me tiene realmente enganchada. En mi mochila la llevo siempre junto a mi Nikon. Uso photoshop para retocar mis fotos aunque no me gusta hacer cosas raras. Me gusta la naturalidad. Y para editar el video con iMovie me apaño bien.

Aun soy joven y me gustaría dedicarme algún día a la fotografía. Se que estoy dando los primeros pasos y soy consciente que aun debo aprender mucho o todo, pero con tiempo e ilusión seguro que llegaré a hacer buenos trabajos. Eso si, aun no tengo muy claro que camino fotográfico me gustaría tomar. De momento me centro sólo en aprender y disfrutar.