En algún taller hemos hablado sobre la importancia que tiene para un resultado final la experiencia de los modelos a los que fotografías. No es lo mismo fotografiar a una chica o chico con amplia experiencia en poses y cuyos cuerpos son más bonitos y estilizados que hacer posar a modelos que no tienen experiencia o cuerpos “espectaculares”.

Cuando las/os modelos tienen dilatada experiencia el fotógrafo apenas tiene que intervenir para nada. Ellas/os hacen poses sin parar. Una tras otra mientras el fotógrafo sólo hace fotografías rodeado de flashes. Pero, ¿qué le sucedería si saliera a la calle con modelos sin experiencia? Seguramente la calidad de su trabajo bajaría un montón. Os lo aseguro. Lo he visto y he visto resultados que ni me podía imaginar. Resultados evidentemente malos. Muy malos.

Entonces, ¿qué es más importante? ¿Unos modelos experimentados o un fotógrafo que sepa dirigirlos? Al menos yo lo tengo claro.

Os presento para este nuevo video a Paula y David. Una pareja que pasó por el estudio para un asunto que nada tiene que ver con la fotografía. Pero tras charlar un rato con ellos me hablaron que en alguna ocasión habían pensado hacerse unas fotos juntos. Les propuse una sesión fotográfica y les propuse que fuera grabado en video para mostrarlo en esta plataforma.  Les ilusionó la idea pero sin embargo eran reacios pues no creían poder dar la talla pues “jamás habían pasado la linea de hacerse fotos con su propio teléfono móvil”. “No sabemos que hacer” me decían. Y eso es precisamente lo que más me gustó pues así podría ser yo quien dirigiese por completo la sesión. En este caso, mis modelos son guapos pero no tienen idea alguna de fotografía y posado.

Como podéis ver, son fotografías que podéis integrar perfectamente en vuestros reportajes de boda si consideráis oportuno.

AUDIO

Como aspecto negativo, siento deciros que, aun no hemos podido saber el motivo, el audio del micrófono que yo llevaba no lo recogió la cámara de video por lo que no me queda otra que pediros disculpas. Estuvimos planteando la posibilidad de no incorporar este video a ningún capítulo pero el resultado nos pareció práctico y didáctico incluso sin sonido.

Ya hemos puesto remedio y hemos adquirido otro equipo de mayor capacidad y calidad por lo que esperamos no vuelva a suceder. Lo siento!!!