Canon 85mm 1.2L II Opinión

Canon 85mm 1.2L II Opinión. Después de algunos meses y unos cuantos reportajes llevados a cabo con esta lente creo que ya puedo dar ya mi veredicto. Ojo!! no voy a hacer ni análisis ni “review” pues hay muchos y muy buenos por la red. Yo todo lo contrario.

Ni tengo tiempo de hacer análisis y para ser sincero y más importante, ni sabría hacerlo tan bien como muchos de los que por la red hay. Hay muchos y muy buenos a los que acudí antes de decidirme. Yo voy a ser más simple. Sólo voy a exponer mis sensaciones y resultados al trabajar con este “bicho” como así lo conocen muchos . Han sido ya unos cuantos book de fotos a modelos, familia y especialmente reportajes de boda y comunión. Y las sensaciones han sido aprobadas con nota. Con notable para ser más exactos. La calidad es abrumadora ya directamente a su máxima abertura de 1.2. Si, fotografías algo blanditas a tan abierto diafragma especialmente en condiciones de luz de poco contraste pero perfectamente utilizables. Y si, unas aberraciones cromáticas más que evidentes en las zonas contrastadas de color de la fotografía.Canon 85mm 1.2L II Opinión  Nada que no se pueda corregir con el software de edición pero que por los euros que cuesta esta lente ya podía hasta susurrarte al oído lo guapo que eres. Pasa exactamente lo mismo con el viñeteo a aberturas grandes.

Mención aparte merece también el enfoque. Me hubiera gustado que su sistema fuese interno como, por ejemplo, el 16-35 o 135L entre otros muchos y no tener así un “tubo” saliendo y entrando en el cuerpo con cada enfoque. Aparte, creo que es lento!! Muy lento pero también muy preciso. No falla. Se suele decir que esto “suele ser normal con diafragmas abiertos y con sensores grandes…, también que mover tal cantidad de cristal retarda el enfoque…” Bueno, por 2.000€ de lente muy normal, la verdad, no lo veo.

Canon 85mm 1.2L II Opinión

Pero volviendo a esas “sensaciones” la satisfacción es plena. Yo soy de utilizar muy poca profundidad de campo y esta lente, en este aspecto, es la leche. Consigues unos primeros planos donde claramente este objetivo marca la diferencia con otros. Poco a poco lo voy introduciendo en mis reportajes de boda. Digamos que para las fotografías de boda mi lente favorita sigue siendo el zoom 70-200 2.8. Calidad extrema y versatilidad. Pero empiezo a utilizar este 85mm para algunos retratos a los que el z00m no llega por motivos evidentes. Quien sabe, quizá poco a poco le coma terreno al zoom y sea otro de esos fotógrafos de bodas que únicamente utilizan lentes fijas para sus reportajes. La verdad es que me encantaría pues son mis preferidas, pero cada boda es imprevisible y la seguridad que me ofrecen estos zoom hacen que me replantee esa conversión. Poco a poco.

En definitiva; que mi opinión es realmente buena. Muy buena calidad, un cuerpo realmente bueno aunque con los peros que mencionaba anteriormente que hacen que mi nota no llegue a sobresaliente. Es grande y pesado aunque comparado con el 70-200L parece hasta compacto.

canon EF 85mm L 1.2

¿Si recomendaría su compra? Depende de para qué. Si yo volvería a comprarlo una vez haberlo probado bien a fondo. La respuesta la tengo clara: Si. Sin dudarlo.

Ya lo había avisado. Este artículo no era un review. Sólo mis sinceras impresiones tras haber podido probar muy a fondo este “bicho”, como así queda bautizado en casa.

Por supuesto, si crees que puedo resolverte alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí. Intentaré ayudarte si está en mi mano.

 

Saludos a todos!!!

Alejandro Gonzalo – Fotografo bodas Granada

Canon 85mm 1.2L II Opinión