modelo granada. Book

Hacer un book de fotos en estudio tiene su aquel. Hacerlo en exteriores en algún paraje natural también, pero cuando el book de fotos se hace por centros urbanos, a mi personalmente, me parece mucho mejor. Sin comparación.

Para los fotógrafos es mucho más cómoda la primera opción. No hay que salir cargado de equipo, la luz está controlada y la edición (para el que haga) será también muy sencilla.

Cuando la sesión de fotos se realiza en una zona urbana el trabajo es completamente distinto. Vas cargado, a poder ser con ayudante, llevas varias cámaras y algunos complementos de iluminación como flases o focos de luz continua para buscar alguna foto algo más moderna, y la edición de las fotos nada tiene que ver pues será algo más elaborada. Al menos es así como afronto yo este tipo de trabajos  y así es también se obtienen unos mejores resultados. Es mi opinión.

En el caso de hoy presento a Efrain. Un joven chaval, no profesional, con ganas de tener un book de fotos moderno sobre si mismo y por qué no, probar suerte en este mundillo. Efrain estaba quizá algo nervioso cuando vino a verme al estudio. Me enfatizó varias veces que era la primera vez que posaba para un fotógrafo y tenía miedo de no saber hacerlo. Yo por mi parte le expliqué mi forma de trabajar desde el principio hasta el final y como se desarrollan ciertos reportajes y como podíamos enfocar el suyo. Creo que se tranquilizó pues un par de días después no encontrábamos en el centro de Granada haciendo su “book”.

Al principio quería algunos retratos de estudio pero desechó rápido la idea tras la conversación pues prefería que todo su reportaje transcurriera por escenarios urbanos.

Efrain vino acompañado de su hermana Nieves que en alguna foto nos ayudó. Yo asistí también con un compañero y amigo que de tan ayuda me sirvió agradeciendo además su disponibilidad. Yo suelo ser amante de la luz natural pero para este tipo de reportajes es bueno también “innovar” un poco y jugar con luces y sombras así que usaríamos luz artificial para según que tomas.

Efrain se encontraba un poco nervioso al principio así que las primeras fotos las hicimos en calles más deshabitadas. Poco a poco fue acostumbrándose a que algunos viandantes pudieran mirarlo y una hora después actuó como si nadie hubiera a su alrededor. El reportaje comenzó más o menos a las 18:30h y finalizó sobre poco más de las 22h por lo que comenzamos con luz dura de sol y terminamos de noche utilizando iluminación artificial que llevábamos nosotros o incluso la iluminación urbana como farolas, escaparates, linternas,….. Condiciones lumínicas completamente distintas. Perfecto, así conseguiríamos un reportaje aun más variado.

Una semana después este joven modelo dispuso de su “book de fotos” cuyo resultado final tanto le gustó.

Espero que os guste a vosotros tanto como a mi.