Book de fotos Granada. Volvemos hoy a esta fabuloso Hotel Granada Palace para presentar el segundo video del reportaje a Blanca. Un video donde intento que mostrar mi forma de trabajar y el resultado posterior de cada una de las tomas que se llevaron a cabo. Pasa a verlo. Espero que te guste.

book de fotos Granada making of
©Alejandro Gonzalo

La primera parte de este making of transcurrió integra en el restaurante de este hotel. Unas fotografías en las que intenté destacar la posibilidad de conseguir unos destacados reflejos únicamente controlando un poco la iluminación artificial.

Book de fotos Granada
©Alejandro Gonzalo – Fotógrafo

En esta segunda parte hacemos todo lo contrario pues la única luz utilizada es la natural. En un primer momento nos subimos al solarium del hotel donde nos esperaría un Sol muy duro. Ya sabemos que normalmente los fotografos, especialmente los fotografos de bodas, intentamos “escondernos” de un Sol así por las fuertes sombras incómodas que generan especialmente en rostros. Y no es que yo sea más listo que nadie pero así pretendo mostrar como con un poco de tiempo para preparar a la modelo, o novios si fuese el caso, es posible conseguir unas buenas fotografías con una luz solar dura y directa. Incluso utilizamos las marcadas sombras generadas en el suelo para incluir algunas tomas creativas a este nuevo book de fotos.
Ya dentro de las zonas comunes del Hotel Granada Palace, y aunque utilizamos algunos modificadores de luz, seguimos trabajando con luz natural y haciendo composiciones con las sombras proyectadas en las paredes por Blanca en algunas fotografías. Se aprovecha una simple pared como fondo, destacando así las distintas poses preparadas para nuestra modelo de hoy.

Conseguimos así un book de fotos variado utilizando únicamente las zonas comunes de un hotel. Zonas, mucha de ellas, desapercibidas para la mayoría de personas, pero que desde otro punto de vista intento utilizarlas incorporándolas así a mis reportajes.
Como digo siempre, no intento enseñar nada ni darle lecciones a nadie, y mucho menos a otros fotografos. Sólo quiero que me conozcáis un poco más, veáis como trabajo, la creatividad y poco más. Y si de camino alguien puede aprender algo pues aun más satisfecho me sentiré. Y gratis… de momento.

Recordar que si querréis un reportaje, book de fotos, como el que veis, sólo tenéis que poneos en contacto conmigo o pasar por el estudio donde amablemente os daré toda la información necesaria. Sin compromiso alguno.
Y ya puestos, me permito recordar que los fotografos de boda nos encontramos en plena campaña de contrataciones de reportajes de boda para 2016, así también como para reportajes de comunión. Si aun no lo tienes claro y quieres más información al respecto, ponte en contacto conmigo. Quizá yo pueda ayudarte.

Alejandro Gonzalo – Fotografo Granada

Book de fotos Granada