Hola de nuevo, este será el primero de dos post que hagamos con nuestra nueva modelo María. Y no es que hayamos dividido este reportaje en varias partes, no. El motivo es que unas semanas después de este reportaje hicimos otro en casa. En esa ocasión una sesión de fotos boudoir. Pero pronto hablaremos y mostraré esas fotografías.
Para esta ocasión nos desplazamos hasta la casa de María. Vive en un cortijo a las afueras de Granada con algo de campo a su alrededor. El día de la sesión no teníamos ni una sola nube y además la hora elegida era a media mañana por lo que el sol era realmente duro. Por cierto, María no había posado antes para ningún otro fotógrafo. Es amiga de Sara y ella me la recomendó para este tipo de sesión fotográfica. Por cierto, por aquí te dejo el book de fotos a Sara que hicimos en casa.
Sin embargo, y lejos de escondernos buscando sombras, decidimos hacer el book de fotos a pleno sol y orientar los posados a este tipo de iluminación.
Videos en Cursofotografia
El hecho de hacer esta sesión fotográfica en estas condiciones de iluminación no fue casual. Algunos suscriptores de la plataforma https://cursofotografia.pro preguntaron sobre cómo dirigir a modelos con sol duro. Preguntaban si aconsejaba utilizar flash o no. O si utilizar reflectores o no. Bien, esas cuestiones me ofrecieron la idea para grabar un nuevo capítulo en esas condiciones de luz.
Como siempre, permíteme que te invite a pasar por la web de práctica donde podrás encontrar este video y otros muchos más completos. Podrás disfrutar de la preparación de cada toma y como voy «agarrando» una foto con otra así como la diferente variación de posados naturales y «glamour».
A continuación te dejo también con una pequeña demo de esta sesión fotográfica.
0 Comments