book-fotos-barato

Originales si que son algunos de los book que desde nuestro estudio llevamos a cabo. Como veis, Manuel es un guapo joven de cuerpo escultural cuya simpatía, dedicación y predisposición en la sesión fotográfica fue simplemente sobresaliente. Ah, lo del título de book de fotos barato es debido a que se encuentran dentro de una promoción activada cuyo coste es notablemente reducido.

Manuel vino recomendado por Miguel, un buen amigo al que tuve la oportunidad de fotografiar junto a su chica Mary en el book de fotos de pareja llevado a cabo en la playa Motril. Tenía las ideas claras y debía ser mixto incluido, como no, en la promoción del book de fotos barato. Una primera parte al aire libre y otra segunda parte rodeado de mancuernas y máquinas, en lo que digamos es su principal afición, y quien sabe si algún día también su profesión.

Ambos teníamos claro el trabajo. Sólo quedaba programarlo así que, por un lado yo me encargaría de del lugar de exterior, y por el otro, el haría las gestiones necesarias para poder fotografiar en su gimnasio sin más personas que nosotros, algún ayudante y el propio dueño del gimnasio. El día elegido, un sábado tarde.

Manuel y yo nos vemos a las 17h. Es pleno invierno y la noche se nos echará pronto encima. Decidimos ir a un lugar cercano con alamedas para aprovechar la luz ambiente y fotografiarlo en un entorno más natural. No nos entretendríamos mucho pues el grueso de este book de fotos transcurriría en el interior del gimnasio. Como ayudante en todo momento Antonio, el agradable padre de Manuel.
El frío haría que, apenas unos cambios de vestuario después, diéramos por concluida la mini sesión fotográfica de exterior. Media hora después nos encontrábamos en el interior del gimnasio haciendo algunas repeticiones en varias máquinas para entrar todos en calor, yo incluido.

Comenzamos con las primeras fotos a Manuel. La luz es escasa así que en vez de encender todas las luces del gimnasio, prefiero utilizar la luz artificial que yo aporto. El motivo es simple: quiero centrar la atención sólo y exclusivamente en Manuel. No quiero más máquinas y complementos que puedan distraer la atención así que pondré mis luces a “máxima potencia” para aislar al modelo y buscar mayor volumen y dramatismo con algo de sombras duras.
No queremos un book de fotos de entrenamiento. Puede que hagamos alguna foto mientras se lleva a cabo algún ejercicio pero el grueso del reportaje será otro. No buscamos las típicas fotos de cualquier revista de musculación. Buscamos algo más bonito.

Damos por concluida la sesión apenas una hora después. Creemos que hay material suficiente así que decidimos dejarlo y citarnos para que Manuel acuda al estudio a recoger el trabajo unos días después.

Mi agradecimiento a Antonio por la ayuda que nos prestó con la iluminación en las tomas en interior, y como no, al gimnasio Elite por tener la amabilidad de abrirnos las puertas sólo y exclusivamente a nosotros para llevar a cabo esta pequeña sesión fotográfica.

Ahh, y recordar, la promo para poder tener un book de fotos barato sigue activa. Ya no tienes excusa. ¿Hablamos?