book de fotos

Momento hoy para mostrar el book de fotos a Marian realizado en Casería Montijo, un pequeño y humilde barrio de la zona norte de nuestra capital.

Y es que no es la primera vez que llevo a cabo allí algún book de fotos pues, al igual que otros muchos barrios, este en particular es como un pequeño estudio fotográfico por las características y condiciones del mismo. Callejones, jardines, algún parque y bloques de pisos de varios colores que utilizados como fondo dan un toque muy bonito y singular a las fotos.

Las fotos que se muestran se llevaron a cabo en apenas 45 minutos. No más. Fueron unas fotos no previstas pero que al llevar, como casi siempre, la cámara conmigo surgió la oportunidad y no desaproveché. Además, el cuerpo de cámara tenía montada la lente 135L que para retratos es la que más me gusta. Una lente muy luminosa que aislaría mucho esos fondos coloridos. No podía decir no.

El book de fotos a Marian iba a ser corto así que debía “darme caña” y buscar composiciones y escenarios distintos aunque estos se encontraran en el mismo lugar. Simplemente un cambio de encuadre y de orientación serían suficientes. Además, hacía mucho frío y se nos haría de noche en breve.
El sol se encontraba muy bajo y nos encontrábamos en una zona rodeados de pisos por lo que las sombra llegaría pronto así que aprovecharíamos las primeras fotos para incluir iluminación solar y después ya habría tiempo para inventar. Unas primeras tomas a contra luz y otras tantas junto a una pared blanca para proyectar algunas sombras de mi modelo esa tarde.
Un paseo con Marian nos llevó a una pequeña, muy pequeña plaza, con hojas de árbol en el suelo. Que mejor que buscar un fondo neutro (y que mejor que utilizar un bloque de pisos) y decirle a la pequeña que cogiera un puñado de estas hojas y lanzarlas hacia arriba. Una par de repeticiones fue suficiente.

Me reitero cuando digo que para hacer fotos bonitas no es necesario recorrer cientos de kilómetros, ir necesariamente a parques o ir a lugares emblemáticos. El sitio importa, como no, pero mucho más la labor e imaginación del fotógrafo. En el caso del book de fotos a Marian el lugar fue Casería de Montijo, un barrio muy humilde de la zona norte de Granada. El barrio donde precisamente yo me crié.

Respecto a la sesión, como decía antes, una lente fija y todo con luz natural. Ningún tipo de modificador de luz.

Espero que este nuevo, aunque breve, book de fotos a Marian os guste tanto como a mi.

Saludos!!!!

book fotos granada

book fotos granada

book fotos granada

book de fotos

book fotos granada

book de fotos

book fotos granada

book fotos granada

book fotos granada

book fotos granada

book fotos granada

book fotos granada

book fotos granada

book fotos granada

book fotos granada

book fotos granada

book de fotos