Así se hizo book de fotos. Ya lo expliqué en su día en el propio texto que publiqué del reportaje book de este modelo en Granada. Mitad de agosto y con una ola de calor. La temperatura era asfixiante por lo que para evitar el sofocón y no dejar que el calor perjudicara una gran tarde fotográfica decidimos ir a un lugar “fresco”, o lo menos caluroso posible. Al final nos decidimos por el embalse del cubillas ya que su zona sombría y agua nos protegería de lo que parecía una tarde de sartén.

Paco Pepe es de esos modelos que uno jamás se cansa de fotografiar. Apenas hay que darle indicaciones que no sean ángulos y miradas. El mismo posa, se mueve y desplaza al ritmo de cada click de la cámara de fotos. Un lujo.

Creo recordar que comenzamos este book de fotos bien entrada la tarde. Yo quería una luz suave y cálida y con la ayuda de un amigo de Paco buscaríamos encuadres apoyados por algún disparo de flash externo o simplemente con el uso de un disco reflector.

Debido a que llevaríamos a cabo toda la sesión de fotos en una localización abierta únicamente usé una lente zoom 70-200. Ya sabéis que es mi preferida para este tipo de reportajes de fotos. A su máxima apertura de diafragma consigo bastante luz y además me ofrece un desenfoque generoso que aísla a mi modelo del fondo por lo que apenas se aprecian distracciones.

Para esta fotografía en cuestión, Paco Pepe se encontraba en mitad de una zona de hierbas altas y secas a la que accedió entre salto y salto y yo al otro extremo comenzando a fotografiar. Decidí bajar mi ángulo de disparo para incluir en la foto la maleza desenfocada en primer plano dando así mayor protagonismo al modelo y buscando también un fondo que en sombra apenas distraería .Estas fueron de las primeras tomas del día y ahí mismo pude intuir la facilidad de toda la sesión gracias a este modelo generoso.

Pues nada, así se hizo book de fotos. Deseo os guste.

Making off reportaje fotográfico
©Alejandro Gonzalo, FOTÓGRAFO